Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de junio, 2014
Luego de que el director general del API Tampico, Jorge Rojo de la Vega presentará su renuncia al cargo, por motivos personales, el alcalde de la ciudad, Gustavo Torres Salinas, admitió que el perfil del nuevo funcionario debe tener un pleno conocimiento de las necesidades y proyecciones de la terminal marítima y de la continuidad en el fortalecimiento puerto-cuidad.
La primera autoridad de Tampico expresó que el anterior director dejó las bases para que el puerto se integre a la ciudad en el ámbito turístico, pues es uno de los rubros que el municipio impulsa fuertemente.
Destacó que la renuncia de Rojo, en la última sesión el consejo donde el municipio tiene un sitio, se acordó que el titular de finanzas de API se hiciera cargo de manera provisional.
“Necesitamos un perfil de promotor de la zona, que conozca las necesidades del puerto y su problemática, pero que también que refuerce la relación que hemos venido realizando en el tema puerto-ciudad”, subrayó
Torres, enfatizó que el municipio busca fructificar una serie de proyectos turísticos, de la mano con la terminal marítima, y para ello es importante que la colaboración se intensifique.