Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de junio, 2014
El Presidente de la Asociación civil “Tamaulipas por la Paz” Eduardo Cantú Elías señaló que, en centros comerciales de Tampico y Madero, se distribuyeron 30 mil etiquetas para reforzar la cultura de la denuncia ciudadana y ayudar a que la estrategia de seguridad rinda frutos rápidamente, además de anunciar que por el momento no contempla realizar una tercera marcha en las principales calles de Tampico.
Indicó que estas calcas traen impresas una pequeña leyenda dirigida a la población para denunciar, por medio del 088, toda aquella situación rara que observen en la zona sur, ya que la idea, dijo, es acabar con este flagelo social que ha perjudicado enormemente a todos los sectores de la sociedad.
Precisó que los sitios de reparto fueron algunos centros comerciales situados en la zona dorada de la avenida hidalgo y en 4 tiendas comerciales más ubicadas en el municipio de Ciudad Madero.
“Invitamos a la población a que denuncien todo aquello que observen y que les pase al 088, tenemos que poner nuestro grano de arena y terminar con esta situación”, explicó
Cantú, precisó que el reparto de estas etiquetas son de manera simultánea en los 7 puntos del puerto y en la urbe maderense.
El presidente de la A.C. resaltó que por el momento no piensa en llevar a cabo la tercera marcha por la paz, pues está a favor de que el gobierno federal y estado realice su trabajo.
“Y darles un tiempo para después evaluarlos….vamos a darles un plazo y ser prudentes con los tiempos, creo que sí están trabajando pero falta ver los resultados”, acotó.