Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de mayo, 2014
Luego de que éste 1 de Junio inicia de manera formal la temporada de ciclones tropicales para el Golfo de México, el director municipal de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra, indicó que a partir de la semana entrante comenzarán a repartir 750 notificaciones a igual número de familias que habitan zonas consideradas como inundables.
Destacó que personal a su cargo iniciará esta labor en la parte baja del Chairel, es decir en aquellos sectores cómo Pescadores, Sauce, Sembradores de la Amistad y Fray Andrés de Olmos, que están asentados en la margen de la Laguna del Chairel.
Precisó que esta tarea se extenderá a la Vicente Guerrero- sector Moscú-Luis Donaldo Colosio, Tierra Negra, Independencia, Jardines de Champayan, Guadalupe Victoria, Cascajal, Tamaulipas y Nacional.
“Tenemos que entender y recordarle a esas familias que viven en una zona expuesta a inundaciones y por ende resulta un peligro”, dijo
Destacó que algunas familias se muestran reticentes a abandonar sus hogares cuando sufren esta problemática señalando que no fueron notificadas en tiempo y forma por el municipio.
“por lo que habremos de documentar debidamente éste reparto de notificaciones, hay que recordar que el clima no tiene palabra y en cualquier momento podemos vivir una situación meteorológica adversa y hay que actuar rápidamente”, expresó
Zamorano, añadió que el pasado 28 de Mayo quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil y listo para prevenir y atender cualquier situación que genere una onda tropical hasta un huracán.
La temporada de ciclones terminará el 30 de Noviembre y hasta el momento se tienen pronosticados-segunda versión-9 fenómenos de los cuales 6 serían tormentas tropicales y 3 huracanes, catalogado 1 de intenso.