Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de mayo, 2014
Al precisar que el tener una mejor cultura vial en el puerto permite disminuir el número de accidentes además de crear mayor conciencia entre la niñez y los jóvenes, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, reiteró qué el conocer el reglamento de tránsito es fundamental, en este sector poblacional, pues ayudará a ser multiplicadores del respeto hacía la vialidad.
Tras encabezar un evento en compañía de niños de nivel básico, en el marco del día nacional de la educación vial, la primera autoridad aplaudió la creatividad, interés, entusiasmo y compromiso que los estudiantes tienen al participar en esta clase de eventos donde fueron actores principales de cómo comportarse al transitar por calles y avenidas de la zona sur.
Dijo que la niñez es pieza clave para seguir avanzando en la cultura vial, ya que maestros y padres de familia deben de inculcar el adecuado comportamiento y respeto a señalamientos viales.
Agradeció a los 1500 estudiantes que participaron en la también denominada expo vial 2014 y los conminó a seguir contribuyendo con propuestas y opiniones que redunden en una mejor seguridad vial para la ciudad.
“La Cultura vial es uno de los factores indispensables para la convivencia de las personas en armonía, fortaleciendo el ambiente de la seguridad, tranquilidad y dando certidumbre, siempre proponiendo para mejorar en este aspecto”, explicó
Antes, del subdirector de tránsito y vialidad, Omar Hernández Leines, subrayó que obedecer las leyes de tránsito siempre evitará accidentes viales y añadió que es preferible crear conciencia antes de que esto suceda, pues después se pierden dinero y hasta la vida.
El día mundial de la educación vial, en Tampico, se enfocó a las instituciones educativas.
Entre los invitados estuvieron los ediles Claudia Rosas Marín, Presidenta de la comisión de educación y Salvador González Martínez, de tránsito y vialidad, además del director de tránsito, Máximo Pérez Ramírez; la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Miriam Pérez Sagahon.