Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de mayo, 2014
.-Emplazada la Procuraduría Estatal
.-Exigen Justicia en caso de bullying
.-Chamba para los diputados locales
.-Cundió el pánico en IMSS Reynosa
Seguramente, para cuando llegue hoy a Tamaulipas el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, la Procuraduría General de Justicia del Estado a cargo de ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, tendría que haber resuelto el caso del estudiante de la Secundaria 7, HECTOR ALEJANDRO MENDEZ RAMIREZ, quien murió a causa de bullying.
La presión está a todo lo que da, ya que el reclamo de justicia de la Madre del ahora occiso, REBECA RAMIREZ, se ha dejado escuchar en diversos medios ‘nacionales’ que la buscaron para entrevistarla.
Doña Rebeca exige Justicia, a la de ya, para que casos como el de su hijo no se repitan.
Pidió la atribulada Madre, que se aplique la ley a los agresores de Héctor Alejandro, y que sean encarcelados la Maestra del grupo y los Directivos del plantel que no le prestaron auxilio.
El Secretario de Educación Pública, EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, públicamente, pidió una exhaustiva investigación del asunto a las autoridades de Tamaulipas.
Algo que llamó la atención, fue que el primero en dar una declaración sobre el tratamiento legal que se daría a los involucrados en la muerte de Héctor Alejandro, haya sido el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, y no el Procurador ISMAEL QUINTANILLA.
Como ya lo hemos dicho, la PGJE tiene la ultima palabra en este penoso asunto, y ni para donde se haga, ante la visita del Presidente de la República y el Titular de la SEP.
Es de suponer, que el muy lamentable caso de Héctor Alejandro Méndez, activará a integrantes del Congreso del Estado, a fin de crear mejores herramientas para combatir la violencia escolar.
Como por ejemplo, al Diputado local del PRD, JORGE VALDEZ VARGAS, que preside la Comisión de Seguridad Pública.
Así como a los diputados locales priistas, ARCENIO ORTEGA LOZANO y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, respectivamente, Presidente y Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos.
Aunque en el caso de Flores Peña, esta ya trae mucha chamba, ya que tiene que ‘partir’ su tiempo entre la Diputación Local y su cargo de Secretaria General del CDE del PRI.
Sin duda alguna, esta es una magnifica oportunidad para que RAMIRO RAMOS SALINAS y diputados que le acompañan, presenten trabajo.
Quien desde estar muy atareado también tratando de recuperar terreno, es el Gobernador del Estado de México, ERUVIEL AVILA VILLEGAS, tras la sacudida que ha sufrido su Gabinete, con el cambio de Procurador de Justicia y Secretario General de Gobierno.
Si bien en el Estado de México la federación no designó a un Comisionado para la Seguridad, como en el caso de Michoacán, es muy obvio que le están enmendando la plana al gobernante mexiquense.
Recientemente, en el marco de la entrega del Premio de Ciencia y Tecnología, Ávila Villegas reconoció estar necesitado de apoyo por parte de las fuerzas federales y apeló a la experiencia del Comisionado Federal de Seguridad, MONTE ALEJANDRO RUBIDO, para conjuntar esfuerzos.
A querer o no, el Estado de México pudiera verse como un caso especial, por la sencilla razón de que es tierra de origen del actual Presidente de la República, y donde estaría llamado a predicar con el ejemplo.
Con lo apanicados que han andado los reynosenses últimamente, y para colmo, la tarde del miércoles, por más de una hora, un elevador de la Clínica Hospital del IMSS ubicada en el sector de la colonia Hidalgo, se quedó ‘trabado’ con trece personas adentro.
Una de las cuales, llamó desde su celular a Protección Civil y Bomberos, cuyo personal llegó al lugar para brindar apoyo.
De los dos elevadores que existen en el IMSS de Reynosa, el mejorcito sería este que sufrió el desperfecto, ya que el otro tiene meses que no funciona.
¿Ven por qué urge la apertura del Hospital Regional 22 del IMSS, que se encuentra prácticamente terminado en Reynosa, pero no existe fecha para su inicio de operaciones?. Ojala se logre, ahora que el Presidente Peña Nieto lo incluyó en su Plan de Infraestructura.
CONTRAFUEGO: ¿Y el Delegado?.
Hasta la próxima.