Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de mayo, 2014
Derivado del sondeo socioeconómico que realiza la oficina estatal de Sedesol en todas las colonias de Tampico (en el padrón del programa nutriendo a Tamaulipas) se han detectado una ligera recuperación en el tema de la pobreza, señaló su titular Georgina Barrios González.
La funcionaria estatal resaltó que personal está por terminar el censo que inició hace unos meses y que tiene como objetivo de saber bajo qué condiciones económicas y social se encuentran las familias que están empadronadas y que cada dos meses reciben el apoyo de una despensa por parte del Gobierno del Estado y Municipio.
Indicó que de las 172 colonias que tiene el puerto a un faltan por censar 35.
“Pretendemos terminar para Junio, nos faltan 35 sectores, y estas cédulas socioeconómicas que hemos levantado nos dice que la pobreza ha disminuido en un 20%”, dijo.
Destacó que la oficina delegacional pone especial atención en aquellos polígonos de pobreza, tales como la Sauce, Pescadores, Sembradores de la Amistad, Vicente Guerrero, Tierra Negra y un sector de la Enrique Cárdenas González.
Barrios, recordó que la cifra que se maneja desde hace tiempo y que frisa los 8 mil pobres en Tampico no ha sufrido incremento y por el contrario de manera paulatina tiende a la baja.
“Los índices de pobreza se están abatiendo…el apoyo de las despensas ya ha comenzado a las familias que han sido censadas”, destacó.
El padrón de Nutriendo a Tamaulipas es de 27, 760 personas. El censo, además del rubro socioeconómico, contempla establecer el nivel de escolaridad, situación médica y otras situaciones sociales que pudieran arrojar.