Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de mayo, 2014
Carlos Enrique Etienne Pérez del Rio, Rector de la UAT, relanzó su proyecto de eliminar 'todos los vicios (como profesores faltistas, la compra de calificaciones... entre otros renglones) que desarrolló la Universidad en el pasado' y desafió al cuerpo docente de la Institución a intensificar el trabajo de investigación para elevar el nivel de prestigio de la Universidad.
Cuestionado sobre los rumores que apunta a un presunto acto de corrupción que habría llevado al equipo profesional de futbol Correcaminos de la UAT (Segunda División) a perder el juego de la gran final del torneo, Etienne Pérez del Rio fue concreto: 'Esas son... mafufadas, un futbolista profesional no se presta a ese tipo de situaciones, eso ni vale la pena comentarlo...'. Al mismo tiempo, descartó la posibilidad de comprar una franquicia para jugar en Primera Division; 'Lo que no se consigue en la cancha, no vale de nada... '.
El rector universitario estuvo en Reynosa para tomar protesta al nuevo Director de la Unidad Multidisciplinaria Rodhe, Jose Guadaluoe Rivera Martinez quien se hara cargo de esta Unidad que el proximo mes de agosto cumplira sus primeros 31 años de fundada.
Advirtió al cuerpo magisterial que el seguimiento profesional va a en serio pues se pondra un alto a los profesores faltistas lo mismo que a personal administratvi que 'haga como trabaja, pero no hace nada'.
"La primera comprometida con cumplir con la legislación de la UAT es la propia Universidad; lo mismo haremos en el tema de Becas, pues la Beca es para estimular la excelencia academica no para jovenes que tengan talento deportivo o en el Arte... a ellos se les podra apoyar de otro modo pero las Becas son para quienes tienen la mejores calificaciones", indicó.
Exhorto a todos los docentes a involucrarse en temas de investigacion pues la Universidd sufre de notable rezago; de los 1 mil 200 profesores, casi 600 tienen doctorado, pero de ellos apenas 200 participan en temas de investigacion.
Insistio en que la UAT debe dejar de ser fabrica de profesionistas para convertirse en formadores de personas con valores por eso quienes incurren en alguna falta no tienen cabida en la Institucion.