Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de mayo, 2014
Complacido por la gran respuesta del gobierno de Tamaulipas para la ampliación de los Programas derivados de DICONSA, para multiplicar los Apoyos Alimentarios a familias en situación mas vulnerable, Héctor Velasco Monroy (Director General), afirmó que 'resulta excepcionar ver cómo un Estado cree en México -sin populismo- y por ello vamos a trabajar para dotar de mas incentivos a los productores de la entidad de tal manera que los tamaulipecos alimenten a los tamaulipecos, y el recurso se quede aqui'.
Tras elogiar el trabajo y la coordinación de esfuerzos que han logrado, aqui, la Delegación Federal de SEDESOL (bajo la responsabilidad de Edgar Melhem Salinas) y el gobierno encabezado por Egidio Torre Cantu, el funcionario federal apuntó: 'Me llevo de esta Estado la mejor impresión de una entidad que desea colaborar, que desea avanzar... y el anhelo de que en otras entidades pudieramos recibir el apoyo que tenemos aqui para desplegar todos estos beneficios y avanzar en la reduccion de Indicadores de Pobreza, que es lo que realmente nos interesa'.
Velasco Monroy dijo que el Centro de Abasto inaugurado este jueves sera útil para los beneficiarios del Programa PAL-Sin Hambre y que, por ahora, no tendra disponibles productos de venta libre pero que, seguramente, contribuira a evitar el acaparamiento y el desabasto de productos basicos.
Instantes despues de la entrevista, durante el discurso oficial, anuncio que DICONSA intenta, sin Convenio de por medio (solo a la palabra) tomar acuerdos con los productores de frijol y maiz tamaulipecos para que los producto que se vendan en este Centro de Abasto sean totalmente de la entidad.
Se comprometio a adquirir toda la produccion de ambos alimentos.
"Lo mas importante de estos esfuerzos es que vemos a un Estado que cree en México y que nos impulsa a seguir creyendo tambien; tenemos que conseguir que los esfuerzos de Oportunidades y DICONSA enfoquen hacia el mismo objetivo; atender a los mismos pobres para no dispersar las tareas. Solo asi podremos avanzar", indicó.