Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de mayo, 2014
El Sector Obrero de Reynosa endureció el tono de sus demandas y, este Dia del Trabajo, ejerció su derecho de exigir a autoridades de los tres niveles de gobierno, 'la recomposición, inmediata, del clima de seguridad, mejores presupuestales, estimulos al sector empresarial para fomentar el empleo, viviendas mas dignas (INFONAVIT), pavimentación en accesos a colonias, rutas de transporte, mejor calidad en los servicios medicos municipales, la inclusión en el padrón de Becas y la apertura, urgente de la Clinica 22 del IMSS de Especialidades.
El contingente fue encabezado por el alcalde José Elias Leal, en calidad de Invitado Especial, asi como por el Secretario General de la FTR, Reynaldo Garza Elizondo y por Manuel Rodríguez Morales, Enlace Territorial y Representante del gobernador Egidio Torre Cantu; la marcha inició en el cruce de Herón Ramirez y Nayarit de la colonia Rodriguez y se dirigieron hacia la Plaza Principal donde organizaron una concentración para evocar a los mártires que hicieron posible el origen de esta conmemoración.
Desde el templete, autoridades estatales y municipales, atestiguaron la marcha y conocieron demandas concretas como; 'Queremos Vivienda Digna... no queremos más palomeras'; 'Exigimos mas pavimentación para accesos a colonias y mas rutas de transporte'; lo mismo cuando diversos grupos de tianguistas pidieron al gobierno municipal mayor respeto, por parte de sus funcionarios, para 'nuestras fuentes de trabajo'.
"Exigimos la recomposición de nuestra seguridad social, mas presupuesto y mejorar los Servicios Medicos Municipales", decia una manta portada por trabajadores del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento.
El lenguaje claro, duro y directo fue notorio durante el desfile de este dia al plantear cada una de las demandas, pero siempre se mantuvo el orden y respeto por las instituciones.
Trabajadores de diversos sindicatos pidieron mas atencion para la juventud como un mecanismo que permitiria acabar con episodios de violencia que han afectado la Ciudad en los ultimos tiempo lo mismo que una exigencia concreta para crear una tarifa fija de INFONAVIT.
Las mantas que predominaron fueron referentes a la exigencia, a nombres de mas de 700 mil derechohabientes, de la apertura inmediata de la nueva Clinica del IMSS cuya inauguracion se ha rezagado mas de dos años.
El Sector Obrero se sobrepuso a varios de incertidumbre ante el clima adverso en materia de seguridad y decidieo no cancelar su tradicional evento que, pese a la escasa asistencia, fue calificado por muy exitoso.