Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de abril, 2014
Al afirmar que el Gobierno Federal estaría equivocando el camino, en el tema Obrero, el líder estatal de la CTM, Edmundo García Román dijo que 'más que impulsar la legislación de un Seguro de Desempleo, lo importante para los mexicanos es crear las condiciones para que florezca mas Empleo'.
Enmedio de la controversia que ha desatado la reciente aprobación del Seguro de Desempleo (que sería pagado de las Cuotas Obrero-Patronales), García Román aceptó que el tema es importante, pero que en este momento, la mayor necesidad es tener opciones de Ocupación para evitar que crezca en el indice de personas y familias que pierdan su sustento laboral.
De acuerdo con legisladores de Oposición, el Seguro de Desempleo impactará de manera negativa en los trabajadores porque el 'fondeo' se hará con sus Cuotas y disminuirá los ingresos de INFONAVIT lo que, finalmente, tambien repercutirá en el acceso de los trabajadores a Crédito de Vivienda.
'INFONAVIT fue creado con dos objetivos centrales; uno, para garantizar a los trabajadores, sobre todo a aquellos de menos ingresos, una oportunidad de accesar al Patrimonio Familiar con una casa y dos, para alentar y promover el Empleo a traves de la Industria de la Construcción... no se puede legislar para afectar ambas", expresó García Roman.
Añadió que el esquema de 'fondeo' del Seguro de Desempleo dañaría los ingresos de INFONAVIT y con ellos afectaria a los trabajadores que menos ganan que, justamente, son los que menos han sido favorecidos a lo largo de toda la historia.
Lamento que en esta accion legislativa el Gobierno Federal practicamente no pone ningun recurso 'porque nos los tiene, por eso deberian preocuparse mas por generar Empleo'