Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Tampico

Crece polémica; apoya PAN investigar al trienio anterior por autorizar, permisos, a funcionarios

J. Raúl MARTINEZ

3 de abril, 2014

El regidor de extracción panista, del cabildo de Tampico, Bonifacio Bandala Olivo, advirtió que existe la posibilidad de que sus homólogos revoquen la decisión del anterior trienio, quien aparentemente otorgó una serie de concesiones a ex funcionarios y personas que fungieron como abanderados a las diputaciones locales, pues añadió que hay personas que verdaderamente necesitan de un tramo comercial en el mercado municipal "Manuel Ávila Camacho" para poder subsistir.

Y es que la controversia que se ha desatado en el caso "Mercado Ávila Camacho" ha generado una serie de opiniones negativas en torno a una lista de nombres de ex colaboradores de Magdalena Peraza y familiares de éstos, que supuestamente se habrían agenciado de locales de ese remodelado centro de abasto, que aún no entra en operación empero que ya sufre una fuerte disputa por la obtención de concesiones.

"Que la repartición sea congruente…como gobierno tenemos la obligación de hacerlo bien, vamos a tener una reunión para saber que hicieron para tener estas concesiones, habiendo tanta gente que necesita", expresó el concejal

Admitió que el actual gobierno ya realiza una investigación para determinar el origen del problema, ya que el rumor de los denominados "prestanombres" también está inmersa en esta situación.

"Fueron muy inteligentes…hay algunos casos donde utilizaron a familiares u amigos para fungir como prestanombres y es lo que estamos investigando", declaró

Bandala, puntualizó estar a favor de que el cabildo revoque estas concesiones entregadas en el pasado trienio y se sometan a una valoración y análisis de quienes buscan un espacio de éste tipo para desempeñar una actividad laboral.

"Sí ya ganaron una vez la concesión (ex funcionarios) creo que la pueden volver a ganar, que empiecen de cero, pues el mercado aún no está en funcionamiento, pero que se les dé preferencia a los verdaderos locatarios y a la gente que lo necesita", apuntó

 

 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El demérito de MORENA

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro