Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de abril, 2014
Enmedio de una creciente 'ola' de peticiones para que el nuevo Hospital del IMSS entre en funciones a la brevedad posible, el Delegado Estatal de la Institución, José Manuel Assad Montelongo, se declaró imposibilitado para revelar cuándo entrará en operaciones la Unidad (aun cuando el Proyecto Integral presenta un avance del 85%) y su inauguración ha sido aplazada en dos ocasiones.
Previo a un Encuentro con integrantes del Consejo Consultivo del IMSS (que integra a Sector Obrero y Representantes del Sector Empresarial), el 'Guero' Assad (ex titular de la SET), se mostró titubeante al señalar: 'la verdad es que ese tema no esta en nuestras manos; nosotros somos los primeros en desear que entre en funciones... pero hay detalles de Infraestructura que hacen falta y asi no se puede abrir. Seria irresponsable si diera una fecha'.
Por separado, el Sector Obrero, el gobierno municipal (con el respaldo del gobierno estatal) y Cámaras Empresariales han expresado publicamente su deseo de que la apertura del Hospital se acelere y, desde hace varios meses, han intentado tomar Acuerdos con la Delegación que encabeza Assad Montelongo pero, hasta ahora, habia sido imposible entrevistarse con el.
La urgencia se produce luego de que la capacidad del IMSS ha sido desbordada ante el crecimienrto de Derechohabientes que sufren por la pesima Calidad del Servicio.
El actual edificio cuenta con un quirofano en tanto que el nuevo tiene 11 quirofanos y de acuerdo con los calculos de COPARMEX, el padron de derechohabientes alcanza los 700 mil trabajadores.
Aunque el reportero insistió, Assad Montelongo se mantuvo firme en no dar una fecha porque 'no esta en nuestras manos... no se se sera en meses ni en este año... no puedo decir cuándo'.
Assad Montelongo no pudo precisar mas detalles, pero aseguró que la Delegación a su cargo no ha dejado de insistir en las gestiones ante sus superiores para que el Proyecto en Reynosa se concluya cuanto antes.