Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de marzo, 2014
Tras afirmar que, el PAN solo ha busca 'pretextos' para empuñar críticas contra las propuestas y decisiones tomadas y respaldadas por el PRI, el dirigente tricolor, Heberardo González Garza, aseguró que su Partido no tiene ningún temor ante un eventual castigo electoral, en 2015, como resultado del impacto que ha generado la Reforma Hacendaria (principalmente en la frontera) y, ahora, el Seguro de Desempleo que, de acuerdo con los panistas, tendrá que ser fondeado por los mismos trabajadores.
Un día después que legisladores de Acción Nacional advirtieron que 'los priistas tendrán que explicar a la población de qué sirvió la Reforma Hacendaria si el Seguro de Desempleo tendrá que ser solventado por los mismos trabajadores', el Presidente del CDM del PRI, indicó que 'el auténtico Debate debe ser con la ciudadanía y asi lo estamos haciendo nosotros; todos los dias estamos en contacto con la gente, no tenemos por qué dar explicación a los Partidos de enfrente que solo pretenden utilizar Mercadotecnica Politica'.
González Garza dijo que, con el impulso del Presidente Peña Nieto y la voluntad de los legisladores federales, el País avanzó, en solo 12 meses, lo que no pudo concretar en 12 años.
"Ellos (el PAN) saben que temas como la Reforma Hacendaria, Seguro de Desempleo y Pensión Universal han sido el sueño legislativo desde hace mucho tiempo pero cuando fueron Gobierno (de 2000 al 2012) no pudieran concretarlo; ahora, pareciera que solo buscan pretextos para cuestionar, pero la gente esta cansada de la descalificación, eso no ya no funciona", precisó.
Dijo que, aunque es respetuoso de la postura de la Oposición, no es válido descareditar el esfuerzo por fortalecer el Marco Juridico Constitucional en un esfuerzo por beneficiar a la colectividad social.
Respecto al 'castigo' que podria encarar su Partido, durante la Elección Federal del próximo año, el lider del tricolor descartó cualquier temor; la gente nos conoce y siempre trabajamos juntos.