Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de octubre, 2013
Representantes de la Industria Maquiladora de Reynosa e integrantes de la Corporación de Desarrollo Económico de Mc Allen alinearon posturas y, en lo que calificaron la semana más crítica del Debate por la Reforma Hacendaria, advirtieron que mantener la Inciativa como está, incluyendo alzas a impuestos para la Maquila, detonará en un grave problema social para la frontera pues muchas empresas cerrarían sus puertas para emigrar a Brasil o Guatemala.
"Con la Reforma, nuestras empresas dejarán de ser Centros de Bajo Costo y no resulta conveniente mantener puertas abiertas; es una medida que afecta directo a la productividad", expresaron.
En entrevista, el Representante de TRW, Javier Escamilla, aseguró que no pretenden intervenir ilegalmente en Asuntos Internos de México, 'sólo deseamos alzar la voz ante un tema que nos esta perjudicando; no podemos mantenernos en silencio; el problema es el impacto de un IVA de 16% los Impuestos a Importaciones Temporales y que Dividendos y Utilidades dejen de ser deducibles'.
Se mostró confiado en que 'alguien sea sensato y podamos ser escuchados; sabemos que el tiempo es corto (pues la Reforma debe ser votada el jueves a mas tardar) y creemos que encontraremos una puerta de negociación'.
Actualmente en Reynosa operan 150 maquiladoras que tienen contratados a 92 mil empleados de acuerdo con datos de INDEX.
"No estamos cerrados a no pagar; no queremos generar esa impresión, solo deseamos más sensatez", señalaron.
En la conferencia de prensa, celebrada en el Centro de Convenciones de Mc Allen, estuvieron además Keith Patridge Presidente de la Corporación de Desarrollo Económico y Joseph Olmeda Vicepresidente de BSN Medical.