Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de septiembre, 2013
En su diálogo con familias tamaulipecas, avecindadas en la región de Ciudad Mante, y afectadas por las violentas lluvias del huracán 'Ingrid', el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que la Coordinación entre Federación-Estado es impecable y que, de acuerdo con el gobernador Egidio Torre Cantú está en marcha la elaboración de un Censo de Damnificados que permitirá acelerar la ayuda y los apoyos para todos, familia por familia.
El mandatario mexicano, quien convocó para este misma tarde un Encuentro Regional de Evaluación donde también estará presente el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, habló sobre la efectividad que se ha logrado al trabajar en conjunto los gobiernos federal, estatal y municipal, pidió a los damnificados tranquilidad 'porque los apoyos que se requieren, van a llegar'.
"Estamos aqui, para dejar constancia de la estrecha colaboración que prevalece entre el gobierno Federal y el Estado y, hemos tomado el Acuerdo, con el gobernador Torre, para realizar el Censo y bajar las ayudas necesarias, familia por familia, cuanto antes", dijo Peña Nieto sobre un templete improvisado.
Ambos gobernantes realizaron un recorrido por la zona, además del sobrevuelo, y en el transcurso de las próximas horas se tomarán decisiones sobre los montos de apoyo que se destinarán para la rehabilitación de los daños ocasionados por las lluvias.
Dijo que es importante dar seguimiento a la Cultura de Prevención para enfrenar eventuales momentos como el que se vive y pidió a todos tener confianza en que se esta trabajando para que la ayuda llegue a todos los que la necesitan.
El Presidente Peña Nieto ya esta de regreso en el Puerto de Tampico y de ahi, según lo previsto, podría ir a Veracruz donde también resultaron miles de personas damnificadas.