Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de agosto, 2013
Si hay un tiempo en que debemos tener y hacer conciencia del cuidado del agua, es hoy, es el tiempo de valorarla y cuidarla sino queremos quedarnos sin ella, enfatizó Pedro Ignacio Vázquez Lozada, gerente de COMAPA Río Bravo.
Lo anterior señaló, respecto de los problemas de baja presión, escasez y la falta del vital líquido debido al bajo nivel del Canal Anzaldua, derivado de la falta de agua en las presas por la escasez de lluvias en la región.
“El imperativo, es cuidar, el agua, si hubo un tiempo en que no hicimos caso de advertencias, eso ya paso, hoy definitivamente debemos actuar, usar sólo la que necesitamos y convertirnos en guardianes de ella”, sostuvo.
JUEVES NEGRO, SIN AGUA
Pedro Ignacio Vázquez Lozada, dio amplia explicación sobre lo que pasó este jueves, el cual se convirtió en “jueves negro” porque la ciudad amaneció sin el vital líquido.
“Todo esto redunda por el bajo nivel del Canal, estábamos instalando una cuarta bomba para lograr una presión adecuada a todos los usuarios, estábamos trabajando pero desgraciadamente tuvimos un percance en lo del voltaje, no aguantó la capacidad de la cuarta bomba y se colapsó, pero nos avocamos a resolver de inmediato este problema”, señaló.
Sin embargo comentó que el problema se solucionó y después del mediodía empezó nuevamente a enviarse agua a la red y empezó a llegar a los domicilios.
Vázquez Lozada pidió la comprensión de los usuarios enfatizando que se está trabajando a fin de normalizar el servicio en el menor tiempo posible.
“Le queremos decir al usuario que necesitamos su comprensión, pero a la vez le informamos que la situación esta critica por la falta de lluvias en las presas”, indicó.
Dijo que la situación es muy preocupante en otras ciudades por el mismo motivo incluso en otros lugares se ha programado su restricción, se abastece de agua a la población sólo cuatro horas y cada tercer dia.
Por último el gerente de COMAPA reiteró su llamado a la población para que cuide el agua, “ahorita es fundamental cuidarla porque la situación está muy difícil porque cada dia el vital elemento se está acabando”.