Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de agosto, 2013
El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, advirtió que Tamaulipas ocupa el segundo lugar a nivel nacional-por debajo de Tabasco que tiene 2700 padecimientos- en casos de dengue y ante ello el Estado está preocupado porque este mal no se salga de control “Y para eso se necesita jalar parejo todos (autoridades)…yo no estoy atrás de un escritorio… trabajo en campo para combatir este mal”.
En su visita a Altamira, escuchó pormenores del trabajo de fumigación y abatización que realiza la jurisdicción 12, que abarca González y Aldama, ya que precisamente en esa zona se contabilizan 220 casos, de los cuales 7 son hemorrágicos.
El titular de la Secretaría de Salud, puntualizó que la capital del estado ocupa el primer sitio en contagios y ante dicha situación, expresó “No quiero que nos pase aquí lo de Victoria, donde en 24 colonias tenemos el 70% de los casos…afortunadamente el padecimiento está controlado, al igual que en este municipio (Altamira)”, resaltó
García Manzo, abundó que en estos días ha visitado los tres principales municipios donde el mosco transmisor ha hecho estragos en la población, incluso causando 3 decesos.
“Ya estuve en Matamoros ayer…hoy estamos aquí visitando a las autoridades de salud, que han sido apoyadas por las autoridades municipales”, dijo
Manifestó que el dengue está catalogado como un problema mundial, producto de la excesiva migración de las personas y globalización, por lo que el mal habrá que combatirlo los 365 días del año.
“Nosotros (Tamaulipas) tenemos 2150 casos con 3 decesos…hay recursos extras, ya autorizados, para combatirlo y en eso estamos, trabajando para que no se complique”, abundó