Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de agosto, 2013
En una intensa jornada oftalmológica efectuada este dia, integrantes del Club de Leones Rio Bravo La Sauteña que dirige la señora Noelia Cantu de Millan, beneficiaron a mas de 500 con exámenes de la vista y donación de lentes, todo completamente sin costo a familias de escasos recursos.
“Nuestro lema ha sido siempre servir, apoyar y ayudar a quienes mas lo necesitan, para ellos dedicamos el tiempo, recursos, esfuerzos y todas nuestras gestiones”, dijo Noelia Cantu a medios de comunicación.
Desde la madrugada, a eso de las 4 de la mañana empezaron a llegar los beneficiarios a las instalaciones del Club de Leones en avenida Coahuila sur, gente pobre en su mayoría adultos mayores de los municipios de Reynosa, Matamoros, Vallehermoso y de esta cabecera municipal.
Fue notorio comprobar que mucha gente hizo el viaje desde ejidos muy alejados de los municipios mencionados, con la esperanza de que los médicos les realizaran el examen de su vista y les fueran donado unos lentes para poder leer principalmente.
Todos fueron atendidos y se llevaron sus lentes pues gracias a la gestión de la Señora Noelia Cantu de Millan y de la Lic. Elida Marin de Corte ante Clubes Internacionales de los Leones, se apercibieron con ocho mil lentes para donarlos a quienes los necesitara.
Cantu de Millan refirió que el Club de Leones realiza por lo menos dos Campañas anuales oftalmológicas y esta ha sido considerada una de las mas grandes pues se atendieron a mas de 500 personas.
“Es mucho el trabajo, pero lo hacemos con gusto porque nuestra recompensa es ver como la gente se beneficia con un par de lentes que no podría comprar por su condición económica”, sostuvo la Presidenta de Los Leones.
Una a una fueron atendidas las personas y antes de retirarse agradecían de manera natural a la señora Noelia y todo su equipo de trabajo por este beneficio de poder ver mejor sin que les haya costado un solo peso.
Al termino de la Jornada Regional Oftalmologica la señora Noelia Cantu de Millan agradeció con una comida a cada uno de los voluntarios del Club de Leones que sin escatimar esfuerzos estuvieron participando en esta Campaña.
“Definitivamente hoy hemos visto que hay mucha necesidad en nuestra gente y los hemos apoyado, estamos muy contentos”, indico.
Antes de la Jornada Oftalmologica, los Leones entregaron 380 despensas a personas adultas mayores, discapacitados, madres solteras y gente que esta desempleada.