Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Huele a chivo expiatorio

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Río Bravo

Alarma a vecinos mezcla de agua, aceite y gas; nadie les responde

Nahúm RIVERA

26 de julio, 2013

Una fuga de aceite revuelta con agua con profundo olor a gas detectada por vecinos desde hace unas tres semanas, tiene atemorizados a vecinos de la populosa colonia Morelos y aunque lo han reportado a instancias correspondientes, nadie les dice la verdad y mucho menos se toman medidas de precaucion.

El problema esta situado en la esquina de las calles Nayarit con General Cepeda.

Los vecinos, alarmados, llamaron a medios de comunicación, pues ya lo reportaron primero a Comapa, luego a Proteccion Civil, a Pemex y por ultimo estuvieron en el lugar elementos de la Policia Estatal quienes tomaron fotos y se fueron.

Hervey Herrera Sanchez, a nombre de los vecinos explica que hace como unas tres semanas la tierra se levanto y empezo a brotar aceite con agua y tambien vapor con olor a gas.

Pidieron la intervencion de la Comapa y comenta que vino una cuadrilla y que tras examinar se fueron porque expresaron que no les competia.

Luego llamaron a Proteccion Civil y vino y al estar examinando el lugar se retiraron pero llamaron a Pemex.

Comenta el vecino que cuando estaban alli los de Proteccion Civil empezo a salir mas vapor con presion y que los Bomberos se asustaron y se fueron.

Indica que llegaron los de Pemex, y comprobaron que hay fuga de aceite derivado del petroleo y un quimico con olor a gas, expresando que el problema, -creen,- debe estar como a veinte metros de profundidad, pero que dijeron que lo iban a reportar a sus jefes y se fueron.

Tambien dicen los vecinos que llegaron elementos de la Policia Estatal y que tomaron fotografias, acordonaron el area y que se fueron y luego retiraron el acordonamiento, pero dijeron que lo iban a reportar a Cd. Victoria.

El caso es que a tres semanas de que empezo la fuga, esta sigue y siguen los olores a gas y eso los tiene preocupados y por eso ahora llamaron a los medios de comunicacion.

“Estamos muy preocupados por esta situación que creemos es de peligro y sobre todo porque nadie nos ha dicho en verdad que es”, señalo Hervey Herrera Sanchez.

Por lo que nuevamente y a travez de los medios pide intervencion urgente de las autoridades municipales o quienes les competa para les digan si su vida corre peligro.

 

 

 

 

Más artículos de Nahúm RIVERA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Muchos frentes abiertos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro