Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de mayo, 2013
Una treintena de obreros de la Planta Siderurgica que se ubica por la brecha 117 en el ejido 6 de Enero, realizaron una protesta pacifica exigiendo mejores salarios, equipo de seguridad para laborar, atención medica en el area laboral y un comedor, según lo expresaron este dia mediante pancartas que ellos mismos elaboraron.
Un obrero de nombre Ruben Navarro Sanchez, expuso ante medios de comunicación las condiciones en que se encuentra laborando mostrando incluso varios de ellos quemaduras en los brazos debido a que trabajan al lado de calderas hirviendo a altísimas temperaturas.
Los trabajadores mostraron un sobre de raya que muestra que ganan 875 pesos por semana lo que consideran un bajo salario por el tipo de trabajo que realizan en condiciones de mucho riesgo para su salud y vida.
“Estamos aquí pidiendo solo lo justo, un mejor salario, que nos paguen las horas extras, los días festivos, los descansos, que pongan una clínica adentro porque no tenemos atención medica, no tenemos comedor ni quien nos escuche o tome nota de nuestras peticiones”, dijo Navarro Sanchez.
Expresaron los trabajadores inconformes que dentro de la planta llamada oficialmente Aceros de Tamaulipas, hay un sindicato con dirigentes que vienen del Distrito federal pero que igual no se identifican con el obrero y mucho menos atienden sus necesidades.
Los obreros, dijeron que tenían temor que al expresar sus peticiones ante los medios, pudiera la empresa tener represalia contra ellos incluso despedirlos.
“No nos importa si pretenden corrernos, lo que queremos es mejor salario y mejores condiciones para trabajar”, expresaron.
Pidieron a los diputados federales, locales, funcionarios de Conciliacion y Arbitraje, a quien quiera escucharlos y al propio gobernador del Estado, apoyo para atender sus demandas que reiteraron, son justas.