Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de febrero, 2013
Entre proyectos estatales y compromisos-hechos en campaña- que buscará cumplir el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Ciudad Madero estaría ejerciendo más de 1mil 500 millones de pesos, en la construcción del acuario, un nuevo hospital, el rescate de la Barra, la activación de la terminal de usos múltiples, entre otros proyectos más, esto luego de que Egidio Torre Cantú encabezara una reunión con todos los sectores de la sociedad.
Acompañado del alcalde Jaime Turrubiates Solís, el jefe del ejecutivo estatal centró su discurso en la unidad y el trabajo coordinado, piezas fundamentales para fructificar cualquier acción y problema en la entidad.
Tras dar la bienvenida el preboste municipal de la urbe maderense, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, detalló cada uno de los proyectos que lleva a cabo el gobierno estatal y otros más donde tiene injerencia financiera la federación.
Remarcó, que 300 millones de pesos serán destinados para modernizar la Barra y establecer un circuito turístico, la construcción de la terminal de usos múltiples, donde actualmente adquieren terrenos, realizan obras de tablaestacado y dragado, ejerciendo 334 millones de pesos.
El secretario del gabinete tamaulipeco, expresó que los compromisos de Enrique Peña Nieto serán aterrizados, en su mayor parte, para el 2014, como la ampliación de la avenida Monterrey, la construcción del Hospital (500mdp) y la conclusión de un paquete importante de obras pluviales presupuestadas por 267 millones de pesos.
“Estamos por licitar el acuario y elaborar el proyecto ejecutivo que costará 300mdp…el circuito turístico de la barra que se llevará 42 millones de pesos, que será llevado en dos partes”, dijo.
Explicó que en Playa de Miramar están por inaugurar, para semana santa, un moderno complejo deportivo para el deleite de la población y vacacionistas.
Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú, señaló que los primeros dos años de su gestión han sido difíciles y complejos, sin embargo avizora que con el trabajo coordinado con la federación se tendrán buenos resultados en este año.
Los asistentes observaron un video de las principales acciones ejecutadas en lo que va de la administración estatal. Una vez terminada la salutación Torre y su comitiva abandonaron el auditorio Américo Villarreal Guerra y caminar unos pasos hasta llegar al rehabilitado cuartel de bomberos donde cortó el simbólico listón.
De ahí abordó el autobús y se trasladó al vecino municipio de Altamira donde encabezó un evento social y al filo de las 6 de la tarde arrancar la construcción de una tienda comercial que estará ubicada en los límites con Tampico.