Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de noviembre, 2012
La Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) espera que el "boom de la Esperanza" que ha desatado en el Estado el descubrimiento de macro yacimientos petroliferos, sea bien encausado por el nuevo gobierno federal y Pemex, pues son muchas las expectativas que están puestas en ese nuevo polo de desarrollo industrial, laboral y económico.
Luis Aperti Llovet, Presidente del Organismo, expresó que si bien la paraestatal tiene proyectos para explotar los yacimientos descubiertos 'ya sabemos que (PEMEX) está muy limitado en sus inversiones... no maneja sus ingresos ya que van vía presupuesto y se tiene que ajustar a lo que deciden en la Secretaría de Hacienda'.
Destacó que parte de la Reforma Energética que plantea este sector productivo es 'que la empresa de todos los mexicanos' tenga la debida autonomía y a su vez pueda tener mayores recursos y poder avanzar en este rubro.
Confió en que Enrique Peña Nieto, impulse una verdadera Reforma Energética que ayude a que México tenga un Pemex con un mejor abanico de posibilidades al momento de obtener el crudo y transformarlo en beneficio para los mexicanos.
"El discurso que hemos escuchado, no solo de él sino de su Equipo de Transición, es que va a buscar una Refoma que haga que verdaderamente los recursos del país permeen y generen riqueza", expresó.
Dijo que la zona conurbada sera importante, en unos años más, para las acciones que emprenderâ el gobierno federal en la explotación de los recursos petroliferos, por estar cerca de Matamoros y tener -nosotros- una basta extensión portuaria para el desarrollo de la entidad.
El reciente descubrimiento de dos nuevos Yacimientos Petroleros cerca de la costa tamaulipeca ha sido considerada como la noticia más importante, en su rubro, del sexenio panista que está po concluir.