Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de noviembre, 2012
En la agonía de su sexenio, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció que, en Tamaulipas, quedan muchos pendientes por concretar pero, en el climax de última visita a Reynosa, deseó a la sociedad fronteriza 'que vengan días mucho mejores para todos'.
Acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú, el Jefe del Ejecutivo Federal, afirmó que durante su sexenio el Estado dió un paso fundamental en materia de Infraestructura Carretera pues se inviertieron 11 mil 300 millones de pesos en vías de comunicación y caminos rurales, inversión que representa el triple que en la Administración Fox y, el doble de kilometraje, de el sexenio anterior.
En un evento modesto, lejos de las aglomeraciones de viejos tiempos, Calderón fue recibido por el presidente Everardo Villarreal Salinas, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Gustavo Torres Salinas y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Ettiene Llano.
Ante no más de mil invitados, entre los que predominaron las Estructuras Oficiales (de los tres Ordenes de Gobierno), Calderon inauguró la ampliación del Libramiento Matamoros-Monterrey y supervisió los avances del Libramiento Reynosa Sur; obras que, globalmente, implican una inversión de 1 mil 400 millones de pesos.
El Libramiento Reynosa Sur (conocido también como Viaducto) será utilizado por un promedio de 40 mil vehiculos diariamente y reportará beneficios directos para casi un cuarto de millones de personas de sectores aledaños.
Nostálgico, presumió que pese a que quedan muchos pendientes y desafíos por cumplir, el País se ha transformado 'por lo que esperamos que vengan mejores días'.
Aprovechó, el Presidente, su estancia en Reynosa para agradecer todo el respaldo de las Fuerzas Armadas durante su sexenio, en tanto, a la distancia, un grupo de personas se congregó para reclamar al Ejecutivo el impacto de su Estrategia contra la Inseguridad.