Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de noviembre, 2012
Tras la serie de pronunciamientos públicos, por parte de algunos prospectos del PAN a la alcaldía 2013, (como Jesús Ma 'Chuma' Moreno Ibarra, Leonel Cantú Robes y Raúl García Vivian), David Aguilar Meraz, dirigente municipal, señaló categóricamente que -los tres- tienen abiertos Procesos de Expulsión del Partido.
Recordó, Aguilar Meraz, que los dos primeros ('Chuma' y Leonel) están señalados de haber incitado de manera violenta la 'toma' de las instalaciones del CDE -en agosto del 2011- y en el caso de García Vivian, por el hecho de representar al Partido Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) a la alcaldía de Reynosa, en el pasado proceso electoral del 2010.
-¿Cuál es el 'status' de los aspirantes a la candidatura a presidente municipal, por Acción Nacional?, cuestionó el reportero.
-Los procesos ahí están... ahí están; yo -como Delegado Municipal- no te puedo dar una opinión sobre cómo va el seguimiento de los Expediente (de expulsión) pero ahí están.
Aguilar Meraz dijo que el tema está en la Mesa; 'todo eso ya se dialogó con ellos, por eso te digo que el piso esta parejo, y yo soy imparcial', precisó.
Asimismo el dirigente partidista, señaló que todos tienen el derecho participar, aunque destacó que aún no ha salido la Convocatoria, donde se fijen las Bases que diga este si, este no.
Por lo tanto, dijo, sería muy aventurado decir quién quedaría fuera de la contienda.
De acuerdo con las lineamientos del PAN, corresponde a la Comisión de Orden (del Consejo Político Estatal) estudiuar y dictaminar sobre estos Expedientes; al respecto, la citada Comisión (bajo la responsabilidad de su Presidente Ricardo Calderón), dijo a éste Medio que por tratarse de un tema interno tiene prohibido abordarlo públicamente.
Leonel Cantú Robles, Raúl García Vivián y Jesús Ma Moreno formar parte de la quinteta de psopectos del PAN que, junto con José Ramón Gómez y Javier Garza de Coss, integran la Mesa de Diálogo que pretende llegar a consensos internos para una candidatura de unidad.