Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de noviembre, 2012
Al enfatizar que en la Derogación de la Tenencia no son válidos argumentos partidistas, el diputado priista Carlos Solís Gómez, afirma que su Partido no ha asumido una postura oficial pero, está listo, para encarar (con PRD, PT y PAN) una Debate Legislativo serio y responsable donde la prioridad es no afectar los ingresos del Estado y Municipios.
"Todos quiséramos derogar y llevarnos la gloria ante la comunidad, pero aquí de lo que se trata es de mantener vigente el Convenio de Coordinación Fiscal que exige a cada entidad demostrar su capacidad de recaudación para tener acceso a diversos Programas de Apoyos Federales; si Tamaulipas deroga el impuesto vehicular simplemente pierde esos recursos", explicó el legislador reynosense.
Afirmó que su Fracción no tiene aún una postura oficial ni se opone de manera definitiva a la Derogación de la Tenencia (como lo sugieren PAN, PRD y PT); 'lo que si creemos es que el Congreso Local debe presentar alternativas al Congreso Federal para suplir los ingresos que dejaríamos de percibir... no necesariamente por concepto de Tenencia (cuyo pago está subsidiado) sino otros rubros que están condicionados a ese esfuerzo del Estado'.
Rechazó la crítica de la Oposición de que el Subsidio es una forma de estimular políticamente a la sociedad y dijo que el PRI está comprometido con el crecimiento de la entidad y eso solo se consigue en base a los recursos de que dispone.
A más tardar a fines de semana, el Congreso debe recibir la propuesta de Ley de Ingresos del 2013 y es ahi donde las principales Fuerzas Políticas discutirán la eventual Derogación de la Tenencia.
A Iniciativa del PRD y PT, el PAN se ha sumado en un frente opositor para presionar a la mayoría tricolor a eliminar el Subsidio y Derogar definitivamente este Impuesto.