Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de noviembre, 2012
Raúl García Vivián, aspirante a la alcaldía por el PAN, salió al paso ante los rumores que aseguran que la designación de Jesús Ma Moreno -como candidato al gobierno municipal para el 2013- ya es un hecho y, de manera contundente, afirma que 'aquí no hay nada para nadie; la Mesa de Diálogo no es una simulación y todos (los prospectos) estamos a la espera de que el CEN decida qué ruta vamos a seguir para llegar a Acuerdos finales'.
Lo que sí confirmó el ex diputado federal panista es que 'al menos en Reynosa, las condiciones están dadas para que la decisión se resuelva antes de concluir el mes de noviembre; creemos que eso es lo mejor, pues nos da mucha oportunidad de organizar nuestro trabajo interno'.
García Vivian forma parte de un grupo de 5 panistas (que incluye a Javier Garza de Coss, Jesús Ma 'Chuma' Moreno, José Ramón Gómez y Leonel Cantú Robles) que aceptaron participar en la Mesa de Diálogo propuesta por el CEN de su Partido para evitar fricciones que pongan en riesgo la Unidad del Partido.
"El trabajo de la Mesa es serio y todos celebramos que se haya dado por primera vez, todos estamos en esa sintonía y no... no es un disfraz... ", dijo el también ex Secretario de Desarrollo Social.
-Hay quiénes ven su presencia en la fiesta de 'Chuma' como una decisión tomada... ¿no es así?, se le planteó.
-Yo estuve en esa fiesta porque me invitaron; cada uno de nosotros puede hacer su pronunciamiento como lo desee... si alguien quiere hacer una fiesta que la haga, pero los Acuerdos se dan en la Mesa.
-¿No ha renunciado, entonces, a la posibilidad de ser designado candidato?.
-No, para nada; la decisión aun no se toma.
-¿Estaría dispuesto a ceder esa posibilidad en caso de que le ofrezcan una diputación?.
-Mi única aspiración es contender por la Presidencia Municipal: ¡yo aspiro a la alcaldía y no a una diputación!.
García Vivián dijo que la semana entrante, los integrantes del Grupo de los Cinco sostendrá un nuevo Encuentro pero ahora con autoridades del CDE.