Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de octubre, 2012
Bajo la expectativa de incrementar -hasta en un 10% anual- el índice de visitantes extranjeros (interesados en los Servicios de Salud) para la frontera norte de Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre Cantú aplaudió la respuesta de los diversos actores -tanto en la IP como en el Estado y Municipios- que fusionarán sus esfuerzos para potenciar el Turismo Médico.
Al poner en marcha los trabajos del Primer Foro Regional donde confluyen Prestadores de Servicios Turísticos y Prestadores de Servicios de Salud, el Ejecutivo Estatal (acompañado por el presidente Everardo Villarreal Salinas) dijo que 'de aquí puede surgir una excelente alternativa para generar Empleo y mejorar la Economía de nuestra Región; tenemos un gran Mercado por explorar en el Valle de Texas'.
-¿Cuál es la expectativa de esta Estrategia?, preguntó, en entrevista por separado, un reportero.
-Ya lo dijo nuestra Secretaria de Desarrollo Económico; hay 6 millones de personas sin Seguro Médico en Texas y la mayoría de ellos son latinos que buscan Servicios de Salud de Calidad y a precios competitivos.
Durante el evento, en el que participaron Representantes del Area de Salud provenientes de Matamoros, Valle Hermoso, Rio Bravo y Nuevo Laredo, Torre Cantú agregó que 'cada día son más las personas que requieren estos Servicios y en el Estado contamos con todo para ofrecerlo y ampliar a otras áreas como las turtisticas cien por ciento'.
En el foro, que tiene una duración de dos días, participan como invitados Prestadores de Servicios de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Baja California.
Entre los asistentes participaron el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González, asi como el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza y otros integrantes del Gabinete Estatal.
Instantes después, el gobernador Torre entregó reconocimientos a diversas empresas que han aprobado la primera serie de Auditorias dentro del Programa de Regularización Voluntaria para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental.
En total, son 110 los consorcios adheridos de los que 84 ya fueron evaluados y de ellas, 50 ya son 'ambientalmente responsables'; 27 de ellas son de Reynosa y 3 fueron las que alcanzaron nivel de excelencia.