Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de octubre, 2012
Luego de afirmar que la directiva municipal del PAN generó un 'huracán' interno que, eventualmente podría generar daños colaterales irreversibles, al no tratar con sensibilidad el tema de las Deudas de Cuotas, Juan Joaquín Ramírez, regidor panista, ratificó que persisten las dudas sobre el manejo de los recursos 'porque, simplemente, no conocemos ningún Plan de Trabajo en el que la Delegación Municipal se gaste las prerrogativas'.
Con un adeudo de 14 meses en cuotas, se declaró 'dispuesto a aportar recursos al Partido pero siempre y cuando se muestre la voluntad de ser transparentes; toda esta información, sobre obligaciones y derechos de los militantes debe manejarse de manera interna... la directiva podría generar una ruptura'.
"Yo no tengo elementos concretos para afirmar que existe malversación, lo que si veo es que no hay trabajo efectivo al exterior del Partido por lo que la pregunta sería ¿en qué se aplican las prerrogativas?; creo que la misma militancia es la que tiene derecho a saber de qué manera esos recursos benefician a miembros actrivos o adherentes, a la comunidad... o cómo se aprovechan ante la próxima elección", dijo el regidor Ramirez.
"La única manera en que el PAN va a salir adelante de cualquier adversidad será con voluntad y dejando los intereses personales y grupales a un lado. Esto es lo que nos ha orillado a atravesar por esto, debido a que la directiva local solamente ha trabajado a favor de una sola corriente", apuntó finalmente.
De acuerdo con una lista (que incluso fue hecha pública en las mismas instalaciones del Partido) algunos de los panistas destacados que adeudan figuran: Mario Gómez Monroy (21 meses), Miguel Ángel Villarreal Ongay (21 meses), Héctor Javier Pérez Ibarra (21 meses), Carlos Luis Peña Garza esposo de la Senadora Maki Ortiz Domínguez y actual funcionario del IMSS (13 meses), Eduardo Navarrete Cantú, (98 meses).
José Eduardo Bladinieres Cámara (37 meses) Dulce Rocha (40 mil pesos) y Miguel Ángel Hernández Cedillo quien debe más de 58 mil pesos.
De los actuales regidores Raúl Trad debe 98 mil pesos y Juan Joaquín Ramírez debe 14 meses 68 mil pesos; asimismo Socorro Vigil Román 98 mil pesos y Omar Nelson más de 17 mil pesos.