Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de octubre, 2012
Familiares de algunas victimas de la explosión del pasado 18 de septiembre en la Planta de Medición del Activo Integral Burgos demandaron ser atendidas por el personal de PEMEX que días después de la tragedia se ofrecieron a ayudarles con las compañías sub contratadas por la paraestatal para realizar maniobras de mantenimiento, para que éstas cubrieran el monto de las indemnizaciones.
La señora María de la Luz Morales Reyes, que perdiera a tres de sus familiares en la explosión, indicó que a la fecha sólo se ha acercado personal del Comité de Damas Voluntarias de la empresa petrolera, a entregarle una despensa.
La afectada, indicó que su esposo, hermano e hijo, trabajaban de manera subcontratada por la empresa Apolo la cual ha apoyado parcialmente a ella y al resto de sus familiares.
"¿Acercamiento?, pues no; la verdad el día de los funerales, se presentaron tres personas y nos dijeron que nos iban a estar apoyando, pero a la fecha ya no hemos sabido nada de ellas", dijo la afectada.
La señora Morales Pérez, madre de un hijo de 13 años asegura, que ejecutivos de la empresa Apolo, les dijeron, que apelarían ante PEMEX para que también les entregara algún tipo de apoyo, pero a la fecha este aun no llega.
También nos visitaron las Damas Voluntarias de PEMEX y nos trajeron unas despensas, y me ofrecieron una beca para mi hijo, pero ya no volvieron.
Por su parte, el vocero de PEMEX Eloy Olivares Bocanegra, categórico señaló, que la paraestatal sólo responderá por el personal sindicalizado que pereció en la explosión, es decir 5 de los 30 trabajadores que perdieron la vida el 18 de septiembre en la Planta de Medición de PEMEX Exploración y Producción (PEP).