Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de septiembre, 2012
El Gobernador Egidio Torre Cantú reconoció la entrega y la lealtad de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), con quienes comparte el gran compromiso de hacer un gobierno que cumpla a su gente.
Al asistir junto con su esposa María del Pilar González de Torre al informe de labores de la Secretaria General del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez, el Gobernador dijo que desde el inicio de su administración se propuso ejercer un gobierno eficiente, de resultados, que responda a las expectativas de una sociedad que espera mucho de sus autoridades.
“En ese tiempo ha sido fundamental contar con el apoyo de una base laboral sólida, con un equipo comprometido y consciente de lo que significa escuchar, atender y actuar. Ha sido fundamental contar con la entrega y la lealtad de los trabajadores de este sindicato, con quien hemos consolidado una gran alianza para trabajar por Tamaulipas”, agregó.
Puntualizó Torre Cantú que se trata de una alianza que se renueva todos los días con el trabajo cotidiano y el esfuerzo que realizan todos los integrantes del SUTSPET por mejorar el servicio público.
En su primer informe de labores 2011-2012, Blanca Valles Rodríguez destacó que un gobierno eficiente y cercano a la gente requiere, sin duda, de un sindicato responsable y moderno que contribuya a fortalecer la capacidad de iniciativa del gobierno y apoye de manera decidida al cumplimiento de la agenda estratégica en materia de seguridad, desarrollo humano, crecimiento y sustentabilidad.
“Con Egidio Torre Cantú compartimos desde el primer día de su gobierno un proyecto común, un proyecto de responsabilidad pública que nos está permitiendo llegar a resoluciones muy satisfactorias en lo laboral, en lo económico y en lo social”, afirmó.
Agradeció la visión y liderazgo del mandatario estatal, con quien precisó, “seguimos revolucionando los tabuladores, incrementando el salario y mejorando las prestaciones con bonos y recursos”.
Dijo que en el periodo que comprende este informe se inició una compactación que dio un cambio profundo en el tabulador salarial, con un 4.5 por ciento de incremento a los ingresos de los trabajadores y citó otros beneficios como:
Organismos descentralizados del Sector Salud y Educación también fueron beneficiados, al incrementarles sustantivamente salario y prestaciones sociales y un programa de basificación sindical.