Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de septiembre, 2012
Ante la respuesta insatisfactoria de las autoridades competentes, familiares de trabajadores desaparecidos a partir de la explosión del 18 de septiembre anterior iniciaron esta tarde una movilización para exigir mayor celeridad en el proceso de investigación sobre el paradero de sus seres queridos aun cuando PEMEX hizo oficial que no contabiliza ninguna persona en calidad de desaparecido.
A la convocatoria, que se generó en solo unas horas, ocurrió escaso numero de personas, la mayoria de ellas amigos y familiares de Héctor Javier Ramírez Rojas pero también estuvieron presentes Representantes del Estado (Jose Elias Leal) y del Municipio (Aida Zulema Flores) para expresarles su respaldo.
La reunión se realizó frene al 'sello de Reynosa' por el bulevar Morelos entronque con Alvaro Obregón y, pese a que fue reducido el número de asistentes, quienes acudieron solicitaron a PEMEX, principalmente, esclarecer el paredero de su ser querido.
Inicialmente, la paraestatal habia reconocido que además de los fallecidos (cifra que ya alcanza los 30) y lesionados habia 7 desaparecidos pero mas tarde rectifico u aclaro que no, que se trata de empleados muertos que no han sido identificados.
Pero el penoso peregrinar de los familiares no ha sido debidamente recepcionado por la empresa y ello ha generado un espiritu de inconformidd entre muchos de ellos queincluso se han lanzado a buscar por brechas vecinas al lugar del siniestro algún vestigio que les lleve a rcuperar los restos de su amigo o familiar.