Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de septiembre, 2012
Tras un penoso deambular de 72 horas, sin encontrar respuestas, familiares de un grupo de víctimas de la explosión del martes 18 (presuntamente desaparecidos), se congregaran, hoy, a las 4 de la tarde en bulevar Morelos entronque con bulevar Alvaro Obregón -a la altura del sitio que se conoce como el 'sello' de Reynosa- para exigir acelerar los resultados de su gestión.
Trascendió que se trata de familiares de los trabajadores Héctor Javier Ramírez Rojas, Eduardo Pachuca Rojo, Bruno Ulises Avendaño, Victor Chávez Marquez, Ulises Rios Moreno y José Luis Avila Cabriales aunque se desconoce si en el transcurso de las horas pudieran sumarse algunas personas más que, también, han sufrido un penoso peregrinar luego del siniestro.
A pesar de que Petroleos Mexicanos asegura que, oficialmente, no hay trabajadores desaparecidos, familiares de un buen número de víctimas han llegado al límite de la impotencia por la falta de información sobre sus seres queridos.
Incluso, se sabe que este mediodía familiares de algunos de ellos han sido notificados por las autoridades sobre un eventual Operativo para buscar entre las brechas cercanas al lugar de la tragedia vestigios de restos.
La lista de desaparecidos es más amplia aunque se desconoce si las familias de todos ellos acudirán a la manifestación de esta tarde.