Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de septiembre, 2012
Al encabezar esta mañana una Ceremonia Póstuma -en recuerdo y reconocimiento a los trabajadores petroleros fallecidos durante la explosión del martes- el presidente Everardo Villarreal Salinas refrendó todo el respaldo de su Administración para contribuir con la Federación y el Estado en el proceso de investigación para conocer las causas del siniestro que cobró la vida de 30 personas.
Frente al Monumento a los Trabajadores Petroleros (frente a la Unidad Deportiva Solidaridad), el alcalde reynosense ponderó los resultados de la visita inmediata del Director General de PEMEX, Juan José Suárez Coppel y, un día después, del Secretario de Energía Jordy Herrera; 'enmedio de la gran tragedia ha sido fundamental que tanto Federación como Estado han dado la cara con rapidez para ayudar a las familias de las víctimas'.
"El 18 de septiembre ha marcado para siempre a nuestra Ciudad y a PEMEX", dijo durante el discurso oficial de la Ceremonia.
Ya en entrevista, Villarreal Salinas expresó que el siniestro tuvo un impacto internacional por lo que es muy importante el seguimiento en la evaluación de los daños que originó 'por lo que todas las autoridades debemos trabajar, en conjunto, y tratar de saber qué pasó'.
El presidente fronterizo estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Manuel rodríguez Morales quien acudió con la Representación del gobernador Egidio Torre Cantú, asi como funcionarios de PEMEX, Estado y Municipio.