Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de septiembre, 2012
Mientras Petróleos Mexicanos reveló que ascendió a 29 el número de personas fallecidas por la Explosión en el Centro Receptor de Gas y Condensados de PEMEX Exploración y Producción, el Secretario de Energía -Jordy Hernán Herrera Flores- sobrevoló éste mediodía la zona del desastre enmedio de una hermética visita en la que no hizo ningún balance ante la Opinión Pública.
Herrera Flores visitó el punto exacto del accidente bajo un fuerte dispositivo de seguridad y realizó una inspección ocular acompañado, según se supo, por peritos especializados en este tipo de siniestros (aunque se desconoce si era personal de la propia empresa, de la PGR ó de instancias internacionales como anunció ayer el Director de la paraestatal Juan José Suárez Coppel).
Esta tarde, trascendió que el funcionario federal habría realizado una visita a lesionados internados en la Clínica-Hospital de PEMEX sin que ninguna autoridad de la empresa lo pudiera confirmar.
Anoche, Presidencia de la República había anunciado la visita del Presidente Calderón pero, hoy, poco después de las 11 de la mañana se conoció el aplazamiento de la misma sin precisar cuándo se concretará.
El Secretario de Energía confirmó en su cuenta de twiter que llegó a Reynosa con la intención de realizar una valoración sobre el saldo del siniestro que sacudió ayer a toda la Nación.
PEMEX-Reynosa nunca pudo precisar a lo largo de todo el día si el funcionario 'calderonista' cumplía agenda oficial.
Jordy Hernán Herrera se trasladó en helicóptero del Aeropuerto Lucio Blanco al lugar de la explosión y de ahi voló (en la misma unidad) hasta el Complejo de la Refinería. Fué a la Casa de Visitas donde, se presume, sostuvo una comida privada con funcionarios de la empresa.