Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de septiembre, 2012
El gobernador Egidio Torre Cantú y Juan Jose Suárez Coppel Director General de PEMEX sobrevolaron esta tarde la zona afectada por la explosión en el Centro Recepto de Gas y Condensados de Petróleos Mexicanos Exploración y Producción tras lo cual ya realizan una evaluación oficial en tanto que la paraestatal hizo oficial que el número de muertos se ubica en 26 más 49 lesionados (muchos de ellos graves).
Vía twiter, PEMEX ofreció el pésame a los familiares de las víctimas (4 de ellos empleados de la empresa y 22 de empresas contratistas) y aseguró que ya se trabaja en el análisis del accidente para conocer las causas del accidente.
A pesar de que, inicialmente, la paraestatal se mostró hermética en cuanto al número de personas lesionadas y víctimas mortales, con el paso de las horas ha reconocido la dimensión del accidente que se produjo alrededor de las 10:45 y que, durante todo el día, mantuvo a la Ciudad enmedio de una gran tensión.
A esta hora, tanto el gobernador Torre Cantú como Suárez Coppel se encuentran reunidos en el sitio de la tragedia donde tratan de obtener toda la información disponible sobre el lamentable suceso.
Los acompañan el director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, y el alcalde de Reynosa, Everardo Villareal.
Se trasladaron a este lugar por helicóptero luego de sostener un Encuentro Privado en el aeropuerto Lucio Blanco.
Datos recabados indican que el índice de muertos podría todavía ascender en las siguientes horas.