Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de septiembre, 2012
Tras dos años de limitaciones y castigos, en materia de Presupuesto Federal, la Secretaría de Salud prevé un mejor futuro a partir del inicio del mandato del Presidente Electo Enrique Peña Nieto 'con quien el gobierno de Egidio Torre sostiene una gran relación que, creemos, será trascendente para nosotros'.
Asi se expresó el Secretario Norberto Treviño durante una visita por Reynosa luego de afirmar que, para el último trimestre del sexenio, no hay temor por alguna crisis financiera; 'lo que nos hicieron, el castigo y las limitaciones presupuestales, ya nos lo hicieron; no creo que haya un mayor impacto en lo que resta del año'.
Treviño García-Manzo, quien realizó una jornada de dos días por esta frontera, se mostró confiado en que una vez que se conozca quién ocupará la cartera de Salud en el nuevo gobierno priista seguramente se entablará una relación sólida con Tamaulipas para lograr que no se apliquen más recortes y que se respete los previsto en el PEF 'por lo menos con eso daríamos un gran avance'.
Y subrayó:
"Pero además, buscaremos seguramente más beneficios porque el trabajo en la dependencia es diario y porque estamos logrando importntes avances como los primeros lugares en varios de los Programas de Salud (Combate al Dengue, Atención a Adolescentes, VIH entre otros)".
Enfatizó la importancia de redoblar la lucha contra el Dengue, sobre todo en Reynosa, donde se ha arraigado con mayor fuerza el virus.
"Es importante que todos colaboremos; no podemos bajar la guardia y lo mismo estamos haciendo en las regiones, incluso, en la zona sur estamos realizando trabajos interestatales con vecinos de Veracruz", indicó.