Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de septiembre, 2012
La jefa de la jurisdicción sanitaria de Tampico y Madero, Angélica Herrera Macías, dejó en claro que han intensificado los programas preventivos para evitar que los menores y adultos sufran el denominado golpe de calor, al exponerse a las altas temperaturas y añadió que en la zona sur no se han presentado decesos por este rubro.
La funcionaria adscrita a la Secretaría de Salud, recordó que la temporada de calor de este 2012 ha sido intensa, de ahí la importancia de que la autoridad prevenga el padecimiento y la deshidratación en niños.
“Hemos tenido temperaturas excesivamente altas en la zona…de ahí el exhorto a la población a que se proteja de los rayos solares en las horas pico…pues la difusión de la secretaría de salud consiste en que la población sepa identificar los signos y síntomas que provocan las temperaturas altas”, añadió.
Conminó a la población a usar ropa de color clara y protección en la cabeza, además de protegerse brazos y piernas para prevenir cáncer en la piel.
Herrera, destacó que la jurisdicción sanitaria ha dispuesto de módulos de rehidratación oral para la gente que camina por las calles de la zona y el tradicional “vida suero oral” para los menores de edad.
El planteamiento preventivo se ha extendido a los planteles educativos, donde se ha hecho del conocimiento a directores y profesores evitar exponer a los educandos a los rayos del sol.