Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de septiembre, 2012
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dejó en claro que al municipio sí le interesa que un grupo de veladores entren al primer y segundo cuadro de la ciudad a realizar labores de vigilancia y abatir los robos que últimamente se han suscitado sin embargo externó que la decisión final tendrá que sopesarse con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad.
Y es que luego de que un grupo de personas dedicadas a esta labor se declararán listas para asumir el trabajo, esperando sólo luz verde del ayuntamiento y la cámara empresarial, la jefa edilicia expresó que la idea es que se les remunere mediante un apoyo (pago por honorarios) pues remarcó que es imposible que sean incluidos en la nómina municipal.
“Lo que he escuchado es que quieren un sueldo o apoyo…vamos a ver qué dice la Canaco y si nosotros podemos ayudarlos en algo…no podemos considerarlos como trabajadores, pero definitivamente es un esfuerzo compartido entre nosotros y la Canaco para brindar una mayor seguridad en la zona centro”, dijo.
Peraza descartó que los vigilantes nocturnos-sí se aprueba el proyecto-vayan a portar armas y expresó que cuando exista un acontecimiento delictivo, únicamente avisarán a los elementos del ejército mexicano.
“Y que sean estos últimos los que actúen…el ratero cuando escucha el silbato del velador se inhibe y pueden ser de gran ayuda para la ciudad”, reiteró.
Finalmente, precisó la idea será de manera preventiva y podría ser hasta que retornen a las calles los policías que están siendo capacitados.