Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de septiembre, 2012
La subdirectora de catastro e impuesto mobiliario del municipio porteño, Mónica Villarreal Anaya, destacó que en toda la ciudad existen poco más de 9 mil predios que están olvidados o invadidos de maleza, por lo que consideró importante que sus dueños atiendan el llamado, de limpia, que les hacen las diferentes dependencias del ayuntamiento.
Indicó que desafortunadamente muchos de los dueños de estos predios han omitido los requerimientos que les han enviado dependencias, como servicios públicos, sin embargo, para que procedan a su limpia, por lo que corren el riesgo de hacerse acreedores a una posible multa administrativa.
Señaló que el uso particular, habitacional, fraccionamientos e industrias, son los rubros donde más se ha detectado esta problemática.
“Esta subdirección no puede emitir un criterio, en el sentido, si son un problema o no…el trabajo de nosotros es tenerlos dictaminados y saber la condición que guardan y la manera en que se encuentran en el pago de impuestos”, recalcó.
Precisó, que los verificadores que tiene a cargo esta dependencia constantemente reportan este tipo de predios, por lo que consideró necesario hacer algo para remediar la situación, luego de estar en la temporada del dengue.
Invitó a la población que se sienta “amenazada” por este tipo de lugares, a que realice su queja en las oficinas de atención ciudadana, donde se dará el trámite debido.
“Nosotros no somos la instancia para solucionar este tipo de situaciones, aunque sí nos preocupa y somos una dependencia que trabaja coordinadamente con otras oficinas para que se ataque el problema”.