Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de septiembre, 2012
Sí el municipio de Tampico y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la localidad logran ponerse de acuerdo para que un grupo de veladores entre a la zona centro a realizar labores de vigilancia, se podría abatir el número de asaltos y robos que se han suscitado en los últimos meses, pues las fuerzas castrenses no han podido controlar esta situación que ya empieza a mermar a comerciantes.
José Luis González Rangel, secretario de trabajo de la unión de veladores de Tampico y Ciudad Madero, recordó que derivado del problema que impera en el primer cuadro, decidieron presentar un proyecto-convenio a la Canaco y Ayuntamiento para hacer labores de policía, pues a groso consiste en dotarles de equipo básico, uniformes y una remuneración que podría ser de mil a mil quinientos pesos semanales.
Indicó que sólo esperan “luz verde” para iniciar esta labor y apoyar, dijo, a la gran cantidad de comercios que buscan evitar más atracos, luego de la ausencia de policías preventivos quienes cumplen la capacitación que exige el gobierno federal.
“La idea es que entren a realizar esta labor 12 veladores, equipados con esposas, gas, radios, debidamente uniformados y con un sueldo semanal…sólo estamos esperando la respuesta de los comerciantes y el municipio”, expresó.
La vigilancia abarcaría de la calle Altamira a la Rivera y de 20 de Noviembre a César López de Lara (abarcando un perímetro en forma de cruz) con horario de 10 de la noche a 6 de la mañana.
“Ya no pasaríamos por los comercios a pedir el apoyo…sería una especie de apoyo o ayuda mientras se resuelve esta situación en la zona centro…vamos a ver que nos dice la alcaldesa y la canaco”, añadió.