Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de septiembre, 2012
Será en el transcurso de esta semana cuando todas las unidades del Transporte Público que prestan el servicio en la zona sur entren en la fase de la revista mecánica, requisito que exige la dependencia estatal para que puedan laborar los más de 10 mil concesionarios que operan en las tres ciudades, dijo el regidor porteño, de la ex asociación Movimiento Nacional Villista, Antonio Ortiz Orozco.
Precisó que antes, todo el padrón tendrá que cumplir con el primer paso, que es la revista documental, la cual inició el pasado Martes.
“Después, todas las unidades tendrán que pasar a cumplir con la revista mecánica…es por ello que los concesionarios tienen, aun, un plazo para poder reparar los detalles de sus vehículos”, dijo.
Ortiz, precisó que la segunda fase concluirá en la primera quincena del mes de Noviembre, por lo que todos los concesionarios no tendrán excusa para cumplir con el requisito.
El concejal porteño, manifestó que en la región es donde se concentra el mayor número de unidades del transporte público de Tamaulipas y ante ello, dijo, es una obligación que todos los dueños de una unidad se ciñan a lo que marca la ley.
Recordó que en la modalidad de taxis y carros de ruta es donde más ocurre la renovación de vehículos, no así en los microbuses o autobuses por tener costos superiores al millón de pesos.
“En los autobuses y micros, la inversión es más fuerte…una unidad anda por el orden del millón doscientos mil pesos de contado, más el costo financiero se incrementa al millón y medio”, expuso.
Finalmente, comentó que un 95% de la totalidad del padrón de unidades estará aprobando el requisito, ya que en la zona no existe un porcentaje alto de unidades que circulen en malas condiciones.