Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de septiembre, 2012
Ante el próximo cambio de sexenio (a escasos 3 meses de que termine la gestión de Felipe Calderón Hinojosa), será difícil que el ayuntamiento de Tampico obtenga recursos económicos y donaciones que año tras año aporta Pemex, pues en este 2012 no tendrán 10 millones de pesos (para hacer semi-peatonal la calle Juárez) así como el respectivo asfalto, gasolina y diesel.
Fue la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, quien dio a conocer que para el resto del año seguirán insistiendo ante la paraestatal para que dichos recursos y apoyos aterricen y de esta manera, dijo, se puedan ejecutar acciones prioritarias para la ciudad.
Sostuvo que en Septiembre, el consejo general de Pemex se reúne para estudiar, evaluar y decidir los apoyos que otorgarán a los municipios.
“Pues ahí, nosotros vamos a sugerir que nos apoyen con más para el año entrante…en este año no nos han dado nada, pues ya metimos el proyecto para hacer semi peatonal la calle Juárez además de 500 toneladas de asfalto y el respectivo diesel y gasolina que nos dan”, sostuvo
Peraza, reconoció que en este 2012 será difícil obtener recursos económicos de la empresa de todos los mexicanos, sin embargo fijó su esperanza en que las donaciones lleguen, tal como ocurrió casi a fines del 2011.
La jefa edilicia, señaló que los 100 mil litros de gasolina y diesel (para patrullas y camiones recolectores de la basura) ejercidos en este año fueron del 2011 y 4 millones de pesos que serán utilizados para remodelar las instalaciones del IRBA.
En el 2010, el trienio de Oscar Pérez Inguanzo ejerció 800 mil litros de gasolina e igual cantidad de diesel, además de que Pemex autorizó 17 millones de pesos para la construcción del parque bicentenario, que está a un costado de la palapa principal de la Laguna del Carpintero.