Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de agosto, 2012
Pese a estar confirmados para la reunión mensual que realiza el Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) los Secretarios del Gabinete Estatal, Homero de la Garza Tamez y Jorge Reyes Moreno, no asistieron al compromiso y en sus lugares estuvo como “emergente” el Secretario de Trabajo, Carlos Sánchez Aguilar, quien junto a dirigentes camarales, dio seguimiento al Plan de Desarrollo Económico que este sector productivo presentó al gobernador, en mayo pasado.
Reunidos en un anexo del club de industriales -sede que utilizan para las reuniones mensuales- el presidente del CIEST, Blas Castillo González, señaló que el empresariado está muy interesado en que la actividad laboral e inversión se refuerce en la zona sur.
Expuso que después de haber dado a conocer dicho plan regional, ya se encuentran en la fase, dijo, de que los tres órdenes de gobierno contribuyan y presenten soluciones, dentro de sus atribuciones y competencias.
Por su parte, el presidente de la ARCIM, David Guajardo Bárcena, lamentó que los secretarios de desarrollo social y rural no hayan comparecido por atender otro tipo de asuntos.
“Ya hay programas, agendas y compromisos, pero no hay avance… parece que estamos hablando al desierto… ya estaban confirmados que vendrían, pero hasta anoche (miércoles) nos dijeron que había cambiado la agenda”, expuso.
Los empresarios abordaron temas como la seguridad en la zona centro de Tampico y Madero así como la serie de proyectos y necesidades que se incluyen en el plan regional de desarrollo económico elaborado por empresarios y comerciantes de la región.
La reunión de análisis y evaluación inició pasadas las 8 y culminó a las 11 de la mañana de este miércoles.