28 de agosto, 2012
Elementos de la Policía Estatal ya realizan los primeros rondines de vigilancia en escuelas primarias, secundarias y algunas preparatorias donde se han detectado focos rojos por presencia de vándalos o gente extraña a las afueras de dichos planteles.
Y es que luego de que la semana pasada, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra diera a conocer que efectivos estatales se avocarán a brindar pláticas de prevención ante cualquier incidente delictivo dentro y fuera de las escuelas, este lunes, a muy temprana hora, se observó a un convoy de estatales realizando recorridos en la periferia de una escuela céntrica.
Las unidades policiacas portaban en una de sus partes laterales una lona con un número telefónico de auxilio y de una leyenda donde da a conocer el programa “escuela segura” implementado desde el Gobierno del Estado.
“Ya nos comentó la alcaldesa que nos diéramos un recorrido en algunas escuelas y secundarias, como en la Morelos…ya nos van a proporcionar una lista de los planteles para realizar recorridos”, dijo el comandante, José Luis Loredo Colunga.
El efectivo estatal confirmó que maestros y padres de familia han interpuesto quejas ante la corporación, debido a la presencia de vándalos y gente desconocida a las afueras de escuelas, principalmente en la zona norte.
“Queremos prevenir...buscamos evitar que gente sospechosa ande cerca de las escuelas….estamos reforzando a los municipios en la prevención del delito en los planteles”, sostuvo
La semana pasada-precisamente al término de una ceremonia cívica-la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló en entrevista que efectivos estatales se encargarán de impartir pláticas preventivas de seguridad a alumnos de nivel básico y medio superior, esto para evitar