Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de agosto, 2012
El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tampico, es uno de los mejores que existe en Tamaulipas, quienes no sólo se dedican apagar el fuego sino que atienden otro tipo de problemas cotidianos que van desde rescatar a un animal hasta ser coparticipes en auxilio ante desastres naturales, señaló la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
Tras encabezar el festejo del día del Bombero, en las instalaciones del mismo cuartel general, la jefa edilicia expresó que los apaga fuegos están al pendiente de cualquier contingencia los 365 días del año, es por ello que merecen tener, dijo, mejor equipo, uniformes nuevos, óptimos salarios y prestaciones.
El patronato del heroico cuerpo de bomberos-integrado por empresarios y comerciantes de la localidad-aprovechó para entregar las llaves de una motobomba de ataque rápido a la alcaldesa, adquirida con recursos municipales y de una donación hecha por la cadena comercial OXXO.
“Queremos que el cuerpo de bomberos sienta que valoramos lo que hacen” expresó Peraza.
Antes el director de protección civil del municipio, Pedro Granados Ramírez, reconoció que los tragahumo son el brazo operador de la dependencia.
“Es una de las dependencias que siempre ha sido admirada por la sociedad..en algún momento de nuestras vidas quisimos pertenecer a la corporación, siempre admirada y con gran vocación”, dijo
En dicho festejo se pasó lista general y de los ya desaparecidos, que aún permanecen en la memoria de la corporación.