Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de agosto, 2012
Luego de que Tamaulipas continúa siendo receptor de niños y jóvenes, quienes llegan a realizar sus estudios de otras entidades, desde nivel básico hasta profesional, el dirigente de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, exigió al gobierno federal mayores recursos para solventar este éxodo estudiantil de otros Estados, que año tras año se da, sobre todo en municipios de la frontera con Estados Unidos.
El también ex candidato a senador por el PANAL, dijo que “quiero pedirles a los científicos de la política que están en México (DF), que se toquen el corazón y que vean hacía acá y ayuden a los que menos tienen” y abundó que hasta ahora Tamaulipas no ha obtenido de la Federación un aliciente concreto en apoyo a la Educación.
“Yo invito a los que están en México a que nos olvidemos de partidos políticos y que ya no estén sujetos a los actores políticos…y hagamos crecer a la Educación”, añadió.
Señaló que Tamaulipas, cada año, es invadido de niños y jóvenes provenientes de Veracruz, San Luís Potosí, Tabasco, Guanajuato y Michoacán, por mencionar algunas entidades, que llegan para cursar sus estudios y desarrollarse profesionalmente.
“A toda esa gente tenemos que darles estudio en la entidad…quien sabe cómo le hacemos pero hemos salido adelante…por eso es urgente que haya más recursos de la federación”, soslayó.
Rodríguez Treviño, recalcó que el presidente electo tendrá poco más de dos meses, antes de asumir la estafeta, para probar a su equipo de trabajo y detectar los puntos álgidos de la problemática que vive el país en materia educativa y los rubros más importantes de la agenda nacional.
“Ya tuvieron 90 días de campaña…van a tener un par de meses más antes de que asuma la presidencia, pero antes su equipo tendrá que hacer un estudio real de las condiciones en qué vive México…y claro ver por el rubro educativo”.