Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de agosto, 2012
Si el nuevo Gobierno Federal “pone sus ojos” en el desarrollo carretero que converge a Tamaulipas, la capital de las huastecas -considerada así la zona sur- tendrá un detonante económico-turístico inusitado y benéfico no sólo para los habitantes de la localidad, sino de entidades como Veracruz y Monterrey.
Al hablar sobre el proyecto de las autopistas como la Tuxpam-Tampico y Tampico-Monterrey( darle continuidad) que tanto se han cacaraqueado en administraciones federales y estatales, pero que no se han aterrizado en su totalidad por “falta” de recursos, Peraza, insistió en que de fructificar éstos, traerían de la mano un gran desarrollo a la región.
Precisó que el empresariado es una parte fundamental y que siempre ha pugnado porque este tipo de obras se lleven a cabo, pues sería otro sector beneficiado.
“Para la zona sur sería sumamente importante…tendríamos más visitantes y mejor flujo comercial por estas dos rúas…además de que acortaríamos los tiempos de traslado entre estas entidades”, puntualizó.
Cómo se recordará, en su cierre de campaña en la zona sur, el candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, prometió una serie de acciones a realizar una vez que asumiera el cargo, entre ellas la realización de la carretera Tampico-Tuxpam.