Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de agosto, 2012
La reducción del dinero en los programas y los tan sobados recortes en las participaciones federales han propiciado que el Gobierno del Estado no tenga margen financiero para destinar recursos a los municipios, propiciando que en la zona sur se tengan proyectos truncos o en parálisis, precisó el dirigente de la ARCIM, David Guajardo Bárcena.
El representante de los comerciantes e industriales de la región, remarcó que obras como la Rehabilitación del antiguo Hospital Civil, los edificios históricos de la zona centro, canal de la cortadura y el reencarpetado de la avenida Hidalgo, se muestran en parálisis por la falta de recursos.
“El gobierno del estado no está trabajando…hay lentitud en la realización de los proyectos...derivado también de los recortes federales…pedimos obras y acciones y lo primero que nos dice el gobierno estatal es que no puedo darles porque tengo presupuesto recortado”, dijo.
Guajardo, expresó que los nuevos legisladores tamaulipecos jugarán un papel preponderante en sus próximas gestiones, al tener que gestionar millonarios recursos para que la región vuelva a tener el empuje comercial, turístico y social de antaño.
“Los nuevos diputados y senadores deben ayudarnos…necesitamos las reformas para poder avanzar…un presupuesto aceptable que no se limite y que sea a largo plazo para la conclusión de las grandes obras que se quieren para la región”, apuntó.