Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de agosto, 2012
Aunque su objetivo es concluir el trienio, como Secretario de Administración, Gustavo Rico de Saro está consiente que, en el Servicio Público, las responsabilidades son cambiantes y, cuando aborda el tema del 2013, afirma que 'con toda modestia, yo considero estar preparado para cualquier encomienda; procuro siempre estar a la vanguardia y, sobre todo, yo siempre trato de hacer las cosas bien en las tareas que me asignan'.
Por la 'fortaleza' de Rico de Saro al interior del gobierno municipal es imposible no incluirlo en el listado de prospectos para un encargo de elección popular el año entrante, pero el funcionario reynosense asegura que 'por el momento yo no estoy viendo en esa dirección; afortunadamente, tenemos mucho trabajo por todos los Proyectos que tiene el presidente (Villarreal Salinas) y, la verdad, no me da tiempo de eso'.
-¿No se visualiza contribuyendo con una responsabilidad dentro del Partido o, bien, con algún Proyecto Individual para el año próximo?, fue la pregunta.
-La verdad es que no, en este momento; claro que uno como funcionario siempre quiere hacer las cosas lo mejor posible... una quiera seguir creciendo pero, mi tarea, en este momento no me da opción de buscar otras áreas de desarrollo.
Ante la cercanía del arranque del Año Electoral, expertos en temas políticos recomiendan no desechar la posibilidad de que Rico de Saro pudiera ser protagonista entre los aspirantes a uan diputación, alcaldía o, por lo menos, a una tarea dentro del CDM del PRI.
Los rumores se acrecientan cuando, por ejemplo, durante la inauguración de la Feria del Regreso a Clases, celebrada este martes 14 de agosto, fue Gustavo Rico el único orador del evento.
"Mi idea es terminar el trienio y cumplir con la encomienda que me dió el presidente Everardo Villarreal", dice cuando es cuestionado al respecto.
-¿Tiene usted trabajo partidista; ha colaborado, de algún modo, con el PRI?.
-Yo soy priista; y, sí, he participado en varias Campañas: me gusta hacer trabajo para mi Partido y trato de hacerlo lo mejor posible. Ahora que tengo una responsabilidad pública lo hago en mis horarios libres y, cuando el Partido me lo pida yo estoy listo para hacerlo.
Añade que el Servicio Público es muy demandante pero está consiente que es variante:
"Aqui te ponen y te quitan, por eso siempre es mi objetivo hacer todo lo mejor".
El Secretario de Administración puntualiza que si bien en su mente no está todavía el 2013, no tiene temor de ninguna tarea porque se considera preparado para cumplir.