Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de agosto, 2012
La alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra urgió a los dos entes de gobierno-federal y estatal-a apresurar las evaluaciones físico-de confianza que se llevan a cabo hacia los elementos de la policía local y del futuro que habrán de enfrentar una vez que concluya el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
“Es necesario saber que va pasar con los policías, máxime si son ellos los que suplirán al Ejercito”, señaló la jefa de la comuna.
Tras realizar un breve alto en la jornada de trabajo llevada a cabo este martes “lluvioso” por la zona norte, Peraza resaltó que poco más de 40 policías metropolitanos ya cumplen labores de adiestramiento en un área militar de la Sedena, ubicada en la Ciudad de México.
“La idea es que tengamos policías capacitados, calificados y preparados, para desempeñar la función que les corresponde en beneficio de la ciudadanía”, apuntó.
Destacó que son 179 efectivos que conforman el resto de la corporación, quienes están a la espera de enfrentar la prueba del polígrafo y otras más para después pasar a la fase de adiestramiento táctico militar.
“hay que recordar que la primera fase de 101 efectivos ya acudió a la capital del estado, de los cuales 55 resultaron aprobados, sin embargo 8 decidieron no continuar con su capacitación”.
Peraza Guerra, manifestó que el proyecto de la policía estatal continúa adelante, ya que los mismos policías capacitados serán quienes regresen a la ciudad para reincorporarse a la labor de vigilancia, pero ahora bajo la tutela de una corporación del estado única.
El 30 de Noviembre vence el convenio que Tamaulipas signó con el gobierno federal para que los militares y marinos continúen con labores de vigilancia en las calles.